lunes, 3 de agosto de 2009

Video enviado por Romy

Romy (alumna del curso) nos envia este video sobre el tema del curso.
¡Que lo disfruten!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es imposible negar las potencialidades de la web 2.0 en el ámbito educativo. Una actividad tradicionalmente basada en la comunicación, en la colaboración y en la participación como la educación, no puede dejar pasar esta innovadora herramienta. Me gustó el cierre del video centrado en estos objetivos tan importantes de nuestros quehaceres cotidianos en el aula: pensar, escribir, compartir, participar... Solo tengo una duda o mejor una gran incertidumbre. Quién es el responsable de garantizar que todos los niños y adolescentes de nuestra Tierra tengan acceso a esta maravilla? Es esto una nueva fuente de desigualdad? No sería fantástico que cada pequeño del África, de la India o de San Marcos Sierras puede conocer y apropiarse de estos avances? Besos... profe Erica.

pato dijo...

El video es excelente en cuanto ha podido concentrar en pocos minutos este mundo de la web, y además hacerlo en forma tan clara que hasta los inmigrantes digitales lo podamos comprender. A los que somos recién llegados creo que nos resulta abrumador. Como alumna siento que estoy ante una herramienta maravillosa y seductora. Como docente me siento muy frustrada ya que siento que nuestro sistema educativo no pudo salvar las diferencias sociales y hoy tenemos alumnos y familias con acceso a estas tecnologías mientras otros no consiguen ni lo indispensable para vivir (alimento, vestimenta, vivienda, etc.). Mi ámbito de trabajo cuenta con docentes que pueden considerarse analfabetos digitales cuyos hijos son sus maestros en el área. Una institución que se sirve del ciber de la vuelta de la misma, una pc para el secretario y 3 máquinas para el aula de computación, sin internet. Nuestros alumnos provienen de familias carenciadas y/o escasos recursos y la mayoría se hallan institucionalizados. Con un panorama como este y sin políticas educativas en el horizonte resulta bastante desalentadora nuestra tarea.
En fin, nuestro mundo ha cambiado y deberemos seguir luchando para prepararlos, lo mejor posible y con lo que contamos, para un futuro que ojalá sea más equitativo. Pato

Publicar un comentario